Skip to main content
2021

Informe Sombra Organizaciones de DDHH Ecuador 2021

De acuerdo al artículo 18 de la CEDAW, es obligación de los Estados parte presentar Informes periódicos sobre el cumplimiento de los derechos reconocidos en la Convención, por ello el Ecuador durante el año 2020, será evaluado en su X Informe País. El proceso para la presentación de dicho informe es simplificado y para ello se ha basado en la Lista de cuestiones previas a la presentación del décimo informe periódico del Ecuador.

A fin de dar respuesta a este informe, las organizaciones Taller de Comunicación Mujer, El Centro de Apoyo y Protección a los Derechos Humanos – Surkuna, Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos – Inredh, Comisión Ecuménica de Derechos Humanos – Cedhu, Centro de Estudios del Trabajo-Memoria, Fundación Mujer & Mujer, Bolena, Plataforma de Mujeres Caminando Hacia la Igualdad, Plural y colaboraciones individuales[1], hemos realizado un esfuerzo exhaustivo a fin de brindar al Comité mayor información sobre el estado de los derechos de las mujeres amparados en la CEDAW. Con el fin de facilitar el análisis y lectura del mismo, el formato de este informe sombra también seguirá el formato simplificado, escogido por el Estado y basado en la lista de cuestiones previas, establecidas por temas.

 

Adicionalmente, el informe se encuentra dividido en 3 partes por temas, mismo que será enviado por distintas organizaciones parte de la alianza que presenta este informe.

[1] Colaboración de Ab. Ruth Urbano Mena y Ab.Vivian Idrovo.

Informe Sombra Organizaciones de DDHH Ecuador 2021 Parte I 

Informe Sombra Organizaciones de DDHH Ecuador 2021 Parte II

Informe Sombra Organizaciones de DDHH Ecuador 2021 Parte III

 


Comparte en tus redes