La Misión de Solidaridad Internacional y de Derechos Humanos arribó a Ecuador el día 24 de junio del corriente año.
Ante las reiteradas denuncias de violaciones a los Derechos Humanos desde el inicio del paro nacional, la Misión fue invitada por la Alianza por los DDHH y organizaciones del movimiento indígena, organizaciones sociales y espacios sindicales, entre otras, con el objetivo de constatar in situ la vulneración de derechos humanos.
La Misión se reunió con víctimas y familiares, con autoridades y miembros del movimiento indígena, organizaciones sociales, sindicales, de mujeres, de la cultura, estudiantiles y voluntarios de salud entre otras. La Misión se trasladó a diferentes regiones y localidades de la provincia de Pichincha, realizó entrevistas personales, recolectó testimonios de víctimas de otras provincias y regiones de manera virtual a fin de recabar información sobre el despliegue represivo en todo el país.
Finalmente recepcionó elementos probatorios en diferentes soportes, que nos permitieron acreditar la vulneración de derechos fundamentales y los podrás encontrar en el siguiente informe