Nuestros Casos

Leer más

Acompañamiento y Defensa legal a mujeres criminalizadas por aborto, parto y violencia de género.

Trabajo con jóvenes

Leer más

Realizamos procesos de sensibilización y empoderamiento.

Incidencia

Leer Más

En tomadoras y tomadores de decisiones

Capacitación

Leer Más

Con operadores de justicia, organizadores sociales y personal de salud.

Sobre Surkuna

Queremos incidir en la comprensión de tomadores de decisiones, autoridades, profesionales, movimientos sociales y sociedad civil en general, de temas claves para los derechos humanos y de las mujeres en Ecuador, desde una perspectiva que contribuya a modificar patrones socio-culturales que limitan e impiden el ejercicio de los mismos. Con esto buscamos el desarrollo y fortalecimiento de una cultura democrática que garantice el respeto de las diversidades.

SURKUNA apuesta por una sociedad libre de todo tipo de discriminación y de violencia.

El Centro de Apoyo y Protección de los Derechos Humanos  SURKUNA, es una  organización no gubernamental jurídica feminista fundada el 18 de septiembre del 2014.  Está conformada por mujeres y hombres, profesionales  y activistas, que trabajan en la promoción y defensa de los derechos humanos en el Ecuador.

Apostamos por una sociedad libre de todo tipo de discriminación y de violencia, donde mujeres y hombres ejerzan participación activa y real en los procesos de toma de decisiones, exigibilidad y ejercicio de sus derechos. Buscamos contribuir al respeto y exigibilidad de los derechos humanos en Ecuador, así  como a la restitución, reparación y no repetición de acciones que puedan vulnerarlos.

grito1

Damos Información segura de aborto con pastillas.

En Ecuador, América Latina y el mundo, existen diversas estrategias de información y acompañamiento a mujeres que deciden abortar.

Surkuna
El centro de apoyo y protección de los DDHH, trabaja en la defensa de los DDHH de las mujeres con énfasis en sus derechos sexuales y derechos reproductivos.
  • Av. República E7-143 y Diego de Almagro, Edificio Presidente, 8vo Piso
  • +593 (2) 2569 594

Últimos Tweets

  • RT @AmorEsAmorEc: La iglesia reprimió el Matrimonio interracial. Su argumento fue que "destruiría el diseño tradicional de la familia" lo m…
  • RT @martharoldos: En caso #GlasViejó investigaron al plantel donde esto pasó? Cuál fue la “reparación integral” de las víctimas. Ni siquier…

Facebook